En su primera visita oficial a la provincia, el secretario nacional de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra, aseguró que estos dos productos son esenciales para la actividad turística de la provincia.

 

Con el objetivo de mantener una reunión de trabajo y afianzar la gastronomía y el Turismo Activo, la subsecretaria de Turismo, María Magdalena Ardito,  recibió ayer en el Aeropuerto Juan Domingo Perón al secretario nacional de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra.

“Estamos muy contentos de recibir al secretario Lastra. Es la primera visita oficial que recibimos desde que se conformó el ministerio de Turismo en la provincia”, expresó Ardito.

Asimismo informó que “vamos a mantener una reunión de trabajo para ponerlo al tanto sobre algunos aspectos en los que estamos trabajando en esta gestión”.

En cuanto al Turismo Activo, explicó que “estamos promocionando a Neuquén en el mundo a través del Mundial de Rafting en Aluminé y el Neuquén Argentina Classic 2018 en San Martín de los Andes”.

Respecto de la gastronomía, sostuvo que desde el ministerio de Turismo “estamos constantemente generando diversas actividades en conjunto con los municipios para mostrar los productos típicos de cada zona de la provincia e invitar los turistas para puedan conocerlos”.

Bajo esa misma línea mencionó que el próximo feriado largo del 25 al 27 de mayo en Junín de los Andes se realizará el Festival “Casteando Sabores”.

Por su parte, el secretario Lastra resaltó la creación del ministerio de Turismo y de la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de jerarquizar el área, así como el trabajo entablado en el área entre la Nación y la Provincia.

María Magdalena Ardito,  recibió ayer en el Aeropuerto Juan Domingo Perón al secretario nacional de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra.

“Hoy se dio la posibilidad de estar presentes y tener una reunión de trabajo, además de poder disfrutar de la gastronomía neuquina. Dentro del cronograma de actividades vamos a estar visitando un establecimiento distinguido por el Sello de la Gastronomía Neuquina”, comentó.

Además, mencionó que “desde Nación tenemos el Plan Cocinar que también está creando como Neuquén su propio sello. Esto no sólo viene bien para los argentinos sino también para los turistas del exterior que nos visitan”.

Sobre Turismo Activo señaló que Neuquén “tiene posibilidades muy grandes a lo que ya son los destinos tradiciones como la nieve o andino como es San Martín de los Andes o Villa La Angostura. Ahora se suma lo que se va a realizar en Aluminé como el Mundial de Rafting o Villa Traful que está distinguido como uno de los pueblos auténticos dentro de los programas que tiene el ministerio de Turismo de la Nación”.

Por último consideró que en la “Argentina hay mucho para dar y de alguna manera nos estamos promocionando en el mundo con la gastronomía y como un gran reservorio natural que en otros lugares del mundo no existen”.