Brindarán jornada de manejo de suelos para producción de forrajes

El viernes 25 de agosto, de 9 a 13, se realizará en Senillosa una Jornada de Producción Forrajera que tendrá como eje el manejo de suelos en áreas bajo riego para la producción de forrajes. La actividad es organizada por el Programa Ganadero Bovino del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción y Turismo.

La capacitación se desarrollará en chacra “La Moreneta” y estará a cargo de Jorge Irisarri. Habrá una introducción teórica dedicada a las características de los suelos de la zona, utilidad de calicatas y análisis de suelo para luego hacer una provechosa práctica a campo sobre lectura de calicatas y análisis de un caso concreto. Cabe destacar que el establecimiento participa de un grupo de productores asesorados por Centro PyME-Adeneu.

Mariana Hafford, coordinadora del Programa Ganadero Bovino de Centro PyME-Adeneu indicó que “el objetivo de la jornada es transmitir a los productores algunos conceptos sobre los suelos de la zona, el uso eficiente del agua con énfasis en riego y drenaje para la producción de forrajes, principalmente alfalfa”.

Los interesados en obtener más información e inscribirse pueden comunicarse a los correos electrónicos mhafford@cpymeadeneu.com.ar o lvillarroel@cpymeadeneu.com.ar, o bien, al (0299) 448-5553.