Brindarán energía eléctrica y alumbrado público al barrio 8 de Agosto de Centenario

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) firmó hoy un convenio con el municipio de Centenario para proveer de energía eléctrica y alumbrado público al barrio 8 de Agosto. El presupuesto oficial de la obra es de 4,3 millones de pesos.

El acto de firma se llevó a cabo este mediodía en el municipio de Centenario. El documento fue rubricado por el presidente del EPEN, Francisco Zambón y el intendente Esteban Cimolai. Además, estuvieron presentes el gerente general del ente, Raúl Barahona; el gerente de Distribución, Dante Knotel y funcionarios municipales.

La obra se denomina suministro de energía eléctrica y alumbrado público al barrio 8 de Agosto. Consiste en la construcción de una subestación trifásica de 250 KVA; la construcción de 2.846 metros de línea de baja tensión trifásica, aérea, y la instalación de 78 artefactos de 100 watts cada uno, con su respectivo gabinete de comando.

En el documento se establece que la municipalidad aportará los materiales, la mano de obra no especializada, la ejecución de zanjeos, pozos y excavaciones, y la provisión de hormigones destinados a las fundaciones necesarias para la concreción de la obra. Mientras que el EPEN aportará la mano de obra especializada.

Zambón expresó que “esta es una obra que venimos trabajando hace un tiempo con el municipio”. Agregó que la municipalidad “ya avanzó con algunos trabajos que están a su cargo” y explicó que “con la firma del convenio se formalizan todos los trabajos y se concreta el inicio de las obras”.

El funcionario señaló que “la obra era reclamada por los vecinos de la zona desde hace tiempo y es darle una solución a una cantidad de vecinos de la meseta de Centenario”.

Al ser consultado por el inicio de los trabajos, informó que “está previsto que comiencen los de nuestra parte el 22 de agosto, porque el municipio ya avanzó con algunos trabajos como hacer pozos y fundaciones”.

Zambón explicó que “la obra consiste en el montaje de una estación transformadora de media baja, unos 2.500 metros de línea de baja tensión de distintas secciones; y el montaje de 78 luminarias para el alumbrado público”.

Por último, recalcó que la ejecución de los trabajos “beneficiará al barrio 8 de Agosto, que son siete manzanas”. Indicó que “no están todas consolidadas, pero estimamos que a partir de tener energía eléctrica en forma regular y confiable se desarrollarán el resto de los lotes que ya tienen sus adjudicatarios”.