Bodegas neuquinas participaron de la Gran Gourmet Patagonia

 

El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo- COPADE, financió la participación de tres bodegas neuquinas en la Gran Gourmet Patagonia, un evento declarado de interés turístico por el ministerio de Turismo de la Nación, que conjugó clases de cocina, catas y degustaciones y se desarrolló este fin de semana en Comodoro Rivadavia (Chubut).

Las bodegas Secreto Patagónico, Patritti y Familia Schroeder tuvieron su stand en la feria realizada en Lucania Palazzo Hotel por formar parte del programa de promoción nacional de pequeñas bodegas neuquinas que lleva adelante el CFI a instancias de la cámara que agrupa a los bodegueros de la provincia.  A través de este programa está previsto que las tres bodegas asistan del 11 al 13 de agosto al Salón Argentino de Bodegas en La Plata.

Desde su implementación, hace seis años, el trabajo conjunto del sector público y privado ha permitido alcanzar muy buenos resultados. A lo largo de estos años Neuquén logró consolidarse a nivel nacional e internacional como una de las regiones vitivinícolas más importante del país.

Según se indicó desde la Unidad Operadora Provincial del CFI, dependiente del COPADE, este programa contribuye de manera directa a posicionar a la provincia del Neuquén como una zona con vinos de excelente calidad. “Desde el inicio del programa ya se participó en alrededor de 20 ferias a lo largo de todo el país, generando gran difusión y una destacable imagen a nivel nacional. Se logró promover el conocimiento de la provincia, fortaleciendo la región y su terruño”.