Becas para curso sobre gestión urbana el desarrollo urbano sostenible

La Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) brindará el año próximo una capacitación en Fukuoka para funcionarios de gobierno que se desempeñen en áreas de Planificación Urbana, de Desarrollo u Obras Públicas. En Argentina, el plazo para presentarse a esta convocatoria rige hasta el 27 de octubre próximo.

“Gestión urbana para un desarrollo urbano sostenible” es el título del curso que se impartirá del 14 al 27 de enero de 2018 en idioma español. Hay cupo para diez participantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay y Perú. Para acceder a un lugar es preciso postularse antes de la fecha señalada.

Quienes resulten seleccionados para participar de esta capacitación recibirán los pasajes aéreos ida y vuelta entre el aeropuerto internacional designado por JICA y Japón más el seguro de viaje y se le gestionará hospedaje. Además, la agencia afrontará otros gastos relacionados con la implementación del programa, incluyendo materiales y determinados traslados por tours de estudios.

Para conocer cómo es el proceso de postulación, contactarse con Claudia Shinzato en la oficina de la JICA en Argentina llamando al teléfono (011) 4313-8901 o enviando un e-mail a ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp. En Neuquén, se pueden realizar consultas a la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1907 o enviando un e-mail a becas_copade@neuquen.gov.ar

Hay plazo para postularse hasta el 27 de octubre.

Acerca del curso

Este programa está diseñado para encontrar soluciones al desarrollo urbano sostenible práctico, compartiendo casos de desarrollo urbano entre los países participantes y Japón. Por ejemplo, aprendiendo de la experiencia y los conocimientos de las municipalidades japonesas en esta materia, que incluyen la cooperación entre el sector público y privado y la iniciativa de financiación privada.

Los participantes adquirirán conocimientos sobre la material a través de conferencias, observaciones, prácticas y debates. Al finalizar la capacitación deberán presentar un plan de acción que plasme los contenidos del curso.