Bajó al 14,5% anual la tasa de interés de los créditos del CFI

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó que se produjo una reducción en la tasa de interés de la línea de créditos que ofrece el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Unidad Operadora Provincial. A partir de esta modificación, vigente desde este mes, esa tasa queda establecida en 14,5% para créditos superiores a 100.000 pesos, mientras que en préstamos inferiores a ese monto la tasa resultante es en la actualidad del 7,25%.

Estas líneas de créditos se gestionan con garantía a sola firma o con garantías personales, a satisfacción del agente financiero. Están orientadas al financiamiento de proyectos de los sectores turísticos, industriales, agropecuarios, mineros y de servicios de apoyo a la producción. El objetivo es brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas privadas herramientas con condiciones de accesibilidad acorde a la realidad económica de los sectores productivos a los que pertenecen.

Cabe recordar que hace apenas tres meses la tasa nominal anual había experimentado una reducción del 2,5% en créditos por montos superiores a $100.000 estableciéndose su valor en 15,5%. Esta nueva modificación redujo aún más ese porcentaje, tornando más conveniente la adhesión a esta línea.

El monto máximo prestable para la Reactivación Productiva II Tramo es de hasta $1.550.000. Los plazos máximos de devolución son de hasta 84 meses (incluyendo hasta 24 meses de gracia sólo para el capital, sujetos al tipo de inversión a realizar y al momento de puesta en funcionamiento de la empresa).

En este sentido, se dispone de una línea que brinda asistencia crediticia a todas las empresas productivas, ya sean existentes o que estén por iniciar sus actividades, para la adquisición de equipamiento, compra de maquinarias, construcción, remodelación y capital de trabajo (orientado principalmente a financiar los insumos necesarios del desarrollo de la actividad en un período determinado).

Esta operatoria se gestiona a través de la Unidad Operadora Provincial del CFI, dependiente de la secretaría del COPADE, cuyas oficinas se encuentran en el cuarto piso del Edificio N° 2 del Centro Administrativo Ministerial, sito en calle Antártida Argentina N°1245 de Neuquén capital. Asimismo, aquellos interesados en recibir más información pueden consultar de lunes a viernes de 8 a 15 al teléfono (0299) 4495661 interno 1924/1900 o bien por mail a creditoscfi@neuquen.gov.ar.