Avanzan los trabajos para la pavimentación de la ruta a Las Ovejas

Vialidad avanza a buen ritmo en la obra de pavimentación en la zona norte. Ya se puede observar la modificación del paisaje y la nueva forma que va tomando el camino a Las Ovejas.

La inversión que realiza la provincia es de 180 millones de pesos.

Entre Nahueve y Las Ovejas, en la ruta provincial 43, el camino que bordea el río, comenzó a colocarse la carpeta asfáltica que permitirá darle continuidad a la ruta asfaltada. Esta obra de pavimentación se prevé que estará finalizada en 40 días aproximadamente.

Este camino vinculará definitivamente a Andacollo con Las Ovejas por una vía totalmente pavimentada. La obra consiste en la construcción de la obra básica en un ancho de coronamiento de 9,70 metros y la ejecución de calzada pavimentada con concreto asfáltico en un ancho de 6,70 metros y 0,05 metros de espesor en una longitud de 13 kilómetros, por un camino de montaña antes angosto y sinuoso; en pocos kilómetros condensa una gran cantidad de obras como gaviones de alambre y piedra, muros de contención y alcantarillas.

Los usuarios ya cuentan con una calzada más ancha aunque deben transitar con precaución y a baja velocidad teniendo en cuenta que durante un tiempo estarán transitando una zona de obra.

Una vía totalmente pavimentada vinculará a Andacollo con Las Ovejas.

La inversión que realiza la provincia es de 180 millones de pesos. La obra complementa el conjunto de inversiones tanto en caminos como en infraestructura para el fortalecimiento del corredor turístico de la zona norte.