Avanzan las obras del Paseo Costero en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez visitó este mediodía en la ciudad de Neuquén las obras del Paseo Costero a la vera del río Limay, que se llevan adelante a través de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) en tierras que cedió el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Gutiérrez recordó que en su momento el EPAS, “en una acción concertada” para “el fortalecimiento de Cordineu, una empresa provincial y municipal, ha entregado tierras en canje de otras que se le han entregado para ampliar la planta de tratamiento de Tronador”.

Remarcó que en las tierras cedidas por el EPAS “se ha llevado adelante la ampliación del parque costero, que viene de la calle Democracia, desde el Este de la ciudad hacia el Oeste, en línea Sureste-Sudoeste, ampliando este espacio público y recreativo, para apropiarnos, vivir de frente y de cara al río, integrarnos en la vida ciudadana e incorporar un nuevo atributo en la ciudad para el desarrollo turístico”.

Destacó que este tipo de obras “permite el tránsito peatonal, la práctica de disciplinas deportivas, recreativas y culturales, y también el tránsito de los vehículos, porque es un paseo de punta a punta”.

Al mismo tiempo, Gutiérrez remarcó los trabajos que se llevan adelante sobre el río Limay en las ciudades de Plottier y Centenario. Dijo que es una línea de trabajo que se viene profundizando, que se hizo en Junín de los Andes. Además, adelantó que en los próximos días se inaugurará un paseo costero en Villa Pehuenia.

Por último, el gobernador se refirió al Paseo Costero del Este, sobre el río Neuquén, y manifestó que “en los próximos 20 días, cuando esté la última autorización del municipio, vamos a poder vivir una gran fiesta, con un nuevo atributo turístico y ciudadano”.