Avanzan en la actualización de los planes de estudio de carreras de profesorado

El Consejo Provincial de Educación del Neuquén (CPE) informa que a fin del Ciclo Lectivo 2017 habrá planes de estudio actualizados en las carreras de Profesorado de Educación Física y Profesorado de Enseñanza Media en Biología, que actualmente se dictan en Instituciones de Educación Superior de la provincia.

Se concretaron encuentros de trabajo del equipo curricular en cada una de las instituciones para mantener un diálogo directo con directivos, docentes y estudiantes de ambas carreras, que permitieron la actualización de los planes de estudio.

Con un formato de mesas periódicas de trabajo, la Dirección Provincial de Educación Superior, a cargo de Graciela Viard, coordinó espacios para la discusión curricular, donde participaron representantes elegidos democráticamente por las instituciones de Educación Superior que dictan la carrera.

Al respecto, la presidenta del CPE, María Susana Ferro manifestó que “estos espacios colaborativos permiten que podamos concretar grandes pasos en la actualización de los planes de estudio. Esta acción, como muchas otras, es posible porque hemos llevado adelante un trabajo articulado, con todas las voces y en terreno, lo cual posibilitará mejores propuestas educativas para nuestros estudiantes en las carreras que han elegido como trayecto educativo”.

Desde la dirección de Educación Superior informaron que se entregaron documentos preliminares de ambos Planes de Estudio, que reflejan importantes avances y  principios de acuerdo, como así también informes que dan cuenta de las acciones concretadas y que incorporan cuadros sistematizados y categorizados de las distintas opiniones de los actores en las reuniones de trabajo territoriales.

Los Documentos Curriculares de ambas carreras serán presentados en el Consejo Provincial de Educación en la segunda quincena de noviembre del presente Ciclo Lectivo para su correspondiente tratamiento.

El equipo a cargo de la coordinación de la actualización de planes estuvo dirigido por la profesora Perla Benegas, acompañada por Myriam Ortiz referente de Biología, Mariana de Ferraris para el campo de Educación Física y contó con la colaboración del director general de Educación Física, Roberto Sol, junto al equipo de su área.