Avanza la obra del nuevo IFD 8 de Junín de los Andes

La primera etapa del nuevo edificio del Instituto de Formación Docente (IFD) 8 de Junín de los Andes tiene un avance del 35,61%, de acuerdo con datos proporcionados por el ministerio de Economía e Infraestructura. Se destacó que la construcción continúa a ritmo normal, ya que la obra no se ha visto afectada por la veda de invierno. El edificio se ubica entre las calles Pedro Hiera, Marcelo Berbel y Aime Painé del barrio Provincial, sobre un terreno de 2.100 metros cuadrados.

La construcción de la primera etapa se alineará sobre la margen sur del terreno, dejando liberado el espacio al norte para los futuros patio recreativo y salón de usos múltiples.

Con una inversión de 15.558.860 pesos y su finalización prevista para el primer semestre de 2017, el edificio tendrá 826 metros cuadrados cubiertos. Contará con ocho espacios de 50 metros cuadrados que, de manera flexible, irán cumpliendo los requerimientos funcionales que surjan de la actividad, desde su utilización como aulas de distintas dimensiones, salas de docentes, biblioteca, sala de informática hasta salas de extensión e investigación. En otra ala se ubicarán la administración del establecimiento y los servicios. Ambos bloques estarán vinculados por circulaciones internas.

El sistema constructivo es de ladrillo cerámico y revestimiento exterior de piedra laja rectificada y revoque. Todos los muros a ejecutarse llevarán una doble capa aisladora horizontal y vertical del tipo cajón y la construcción se ajustará a las normas antisísmicas Cirsoc-Inpres 103.

La instalación contará, además, con sanitarios, redes de agua, gas, electricidad y saneamiento,  luces de emergencias, señalización de escape, extinción portátil, sistema seguridad y barrales anti pánico en puertas de salida. También contará con sistema de intrusión contra robo.