Avanza la obra del jardín de infantes y la escuela 24 de Tricao Malal

El gobierno provincial lleva adelante la ampliación del jardín de infantes y la escuela primaria 24 de Tricao Malal, que cuenta con un avance de obra del 80 por ciento. Se trata de una inversión de 3.081.000 pesos, que permitirá contar con dos espacios bien diferenciados en los que funcionarán la escuela y el jardín de manera independiente.

Una de las modificaciones permitirá independizar la biblioteca del laboratorio y del aula de informática. Lo mismo ocurrirá con el denominado sector de “gobierno”, que conforma el conjunto administrativo que ocupan la dirección, vicedirección y sala de maestros.

La ampliación del jardín adjunto al establecimiento existente habilitará una entrada independiente y diferenciada. En ese sector la ampliación constará de dos aulas jardín con sanitarios, circulación, salón de usos múltiples (SUM) y una superficie cubierta de 210 metros cuadrados. Para esta obra se tuvo en cuenta el esquema funcional actual en que se desarrollan las actividades, como también el crecimiento matricular y la necesidad de contar con nuevos espacios.

El jardín y la escuela quedarán comunicados por la circulación en común, pero cada uno con sus espacios propios.

La nueva construcción utiliza las mismas características arquitectónicas y técnicas utilizadas en el edificio existente. El tipo utilizado es el tradicional con estructura de hierro y hormigón armado, columnas y vigas acordes a las reglamentaciones antisísmicas Cirsoc.

La mampostería exterior e interior será de ladrillo cerámico hueco con revoque gruesos y fino a la cal, y fratasado al fieltro con tratamiento hidrófugo para los exteriores.

La instalación eléctrica tendrá su cañería y cableado correspondiente; tableros principal y seccional y los correspondientes disyuntores diferenciales.