Avanza la obra de la nueva Escuela de Música de San Martín de los Andes

La obra de la nueva Escuela de Música de San Martín de los Andes se encuentra en un 39,23 por ciento de avance. Con un presupuesto que supera los 28 millones de pesos, la obra contará con una superficie cubierta de 1.445 metros cuadrados entre planta alta y baja, sobre un terreno total de 6.753,22 metros cuadrados ubicados en el norte de la ciudad.

En la planta baja la superficie cubierta será de 865 metros cuadrados mientras que 580 metros cuadrados se construirán en planta alta.

En la planta baja el edificio se estructurará en dos alas: una albergará a los sectores administrativos y de servicios (cocina, baños); mientras que la otra se destinará a las aulas de mayor superficie.

En la planta alta y valiéndose de la gran pendiente de los techos, se ubicarán las aulas de menores dimensiones sobre los sectores administrativos y de aulas de planta baja. Además, habrá un núcleo sanitario de menor capacidad, en vista de que el caudal del alumnado en ese sector será menor.

La disposición del edificio será en forma de “L” para posibilitar la futura construcción del Auditorio, el Centro de Formación Profesional Nº 19 y el Centro de Iniciación Artística Nº 5, que será un espacio interno de reunión a modo de claustro.

Sobre el margen sur del terreno habrá un acceso peatonal, se ubicará el ingreso al edificio y una entrada vehicular para los sectores de estacionamiento linderos a la biblioteca actual.

El edificio estará conformado por el área Pedagógica, con diez aulas instrumentales y teóricas de diferentes superficies; diez espacios para talleres de música y una biblioteca; el área de Gestión y Administración, con espacios para la dirección, secretaría, archivo, sala de docentes y de preceptores; el área de Servicios, con sanitarios para varones y mujeres en planta alta y baja, sanitarios para docentes y discapacitados, una sala de máquinas en la planta alta y depósitos de limpieza; el área de Tanques, en la que se dispondrá de una sala de bombas; y el área Eventual, con una cocina depósito.