Avanza la construcción del espacio recreativo en las 157 viviendas de Terrazas del Neuquén

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo; el diputado Claudio Domínguez, la concejal Andrea Ferracioli y el apoderado de la comisión vecinal del barrio Terrazas del Neuquén, Frank Carabajal recorrieron esta mañana el espacio verde y recreativo que se construye en ese sector de esta capital.

Esta obra fue comprometida por el gobernador Omar Gutiérrez, es coordinada por la subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia, y financiada por el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Llancafilo indicó que “el 7 de diciembre comenzó la consolidación del espacio verde y recreativo de Terrazas del Neuquén, a partir de la decisión del gobernador Omar Gutiérrez, quien recorrió el barrio en dos oportunidades, impulsando una iniciativa que surgió de los vecinos del sector 157 viviendas”.

Además, agregó que “hoy observamos el rápido avance de una obra que es esperada por los vecinos y representa íntegramente el espíritu de participación ciudadana, porque fue propuesto por ellos mismos y la comisión vecinal. Desde la subsecretaría de Asuntos Públicos sumamos a concejales, diputados, el IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo) y fue el gobernador quien finalmente tomó la decisión política de financiar este espacio de encuentro”.

Llancafilo destacó “el trabajo diario del equipo de la subsecretaría y la comisión vecinal, porque el seguimiento de estas obras permite la pronta ejecución; también el compromiso de los trabajadores de la empresa que han desarrollado tareas con altas temperaturas. El resultado está a la vista y en 20 días estaremos llenando de alegría un espacio que hasta hace poco era un baldío”.

La inversión realizada por el gobierno provincial contempla la consolidación de un espacio público de 2 mil metros cuadrados de superficie, contará con un sendero lineal asfaltado para patinaje recreativo, veredas perimetrales, parquización de los espacios libres, iluminación, juegos integradores y juegos saludables, un playón recreativo con cerramiento perimetral y acceso peatonal. Será el primer espacio de estas características para este barrio del norte de la ciudad de Neuquén.

Carabajal agradeció “al gobernador Omar Gutiérrez, al subsecretario Osvaldo Llancafilo y concejales, por escuchar al vecino, tomar conciencia de la falta de espacios verdes que tenemos en el barrio y por la celeridad con la que se está haciendo”. Agregó que “los niños y vecinos ya han adoptado el espacio, ni bien comenzaron las obras se comenzó a usar, porque este era un espacio público que estaba ocioso y verlo lleno de vida nos da ganas de seguir gestionando cosas”.

Por último, el subsecretario aseguró que “los verdaderos procesos participativos se logran haciendo realidad las iniciativas de los ciudadanos. De esa manera se fortalece la identidad y la integración. Este es un claro ejemplo del trabajo en un marco de igualdad comunidad-gobierno”.

Esta obra fue comprometida por el gobernador Omar Gutiérrez, es coordinada por la subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia, y financiada por el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).