Avanza la construcción de la segunda etapa del Hospital de San Martín de los Andes

Continúa la construcción del nuevo hospital Dr. Ramón Carrillo-Complejidad VI de San Martín de los Andes. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $351.990.808.  El nuevo espacio tendrá 11.400 metros cuadrados, 70 camas y contará con espacios de diagnóstico, internación y rehabilitación.

Está estratégicamente emplazado en un sector que, considerando el crecimiento demográfico de la localidad, lo ubica en cercanía al centro urbano y los barrios consolidados del sector de La Vega Maipú, así como una buena accesibilidad para el resto de la población ubicada en los barrios periféricos.

El nuevo espacio tendrá 11.400 metros cuadrados, 70 camas y contará con espacios de diagnóstico, internación y rehabilitación.

La construcción del hospital contempla, entre sus espacios exteriores, una plaza de acceso peatonal; estacionamiento de público; dársenas de acceso y descenso de pasajeros para el transporte público y taxis; acceso de ambulancia; estacionamiento de personal.

Asimismo, el espacio cubierto del nuevo edificio destinado al área de servicios incluye: depósitos; salas de máquinas; estacionamiento de ambulancias; dormitorios de personal de guardia; vestuarios y sanitarios del personal; talleres; esterilización; cocina; lavadero; planta baja; acceso principal, administración, farmacia.

En lo concerniente a los espacios destinados a la atención al público, el nuevo hospital ofrecerá: guardia de emergencias; consultorios externos (enfermería, vacunatorio, consultorios médicos de especialidades); laboratorio; imágenes; sector de cirugía con quirófanos, sala de partos.

Los servicios de internación incluyen los espacios destinados a: terapia intensiva (6 camas); internación materno infantil (24 camas); neonatología (6 cunas de internación); internación para adultos (28 camas); hospital de día (6 camas).

El proceso de construcción involucra todo aquello que tiene que ver con la distribución interna de las redes de agua potable; gases medicinales; electricidad y fuerza motriz; climatización a través de un sistema central de calefacción y refrigeración; recolección y conducción de líquidos cloacales y pluviales; sistema de extinción de incendios por agua; tendido de datos, telefonía y CCTV.  De la misma manera se contempla todo o referido a las instalaciones exteriores de todos los servicios y sus acometidas, así como también sistemas de riego por goteo y aspersión en espacios públicos.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $351.990.808.