Avanza la construcción de la planta de gas de Los Miches

Avanza la construcción de la planta de gas de Los Miches.

 

La construcción de la planta de almacenaje y vaporización de gas licuado de petróleo de Los Miches que lleva delante Hidrocarburos del Neuquén S.A. (Hidenesa) progresa a buen ritmo. La obra civil fue ejecutada en un cien por ciento, mientras que el cerco perimetral tiene un avance del 60 por ciento. Además, ya se realiza el montaje del equipamiento mecánico y electromecánico.

 

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, recorrió la obra junto con el intendente de la localidad, Víctor Ortega, para verificar las los trabajos.

 

Además de la planta de Los Miches, la empresa provincial construye otras cuatro en Aluminé, Loncopué, Varvarco-Invernada Vieja y Manzano Amargo, con una inversión de 104 millones de pesos. Las obras se concretaron tras un acuerdo firmado por el gobernador Omar Gutiérrez con el gobierno nacional.

 

Además de generar mano de obra, las plantas permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes e incentivar su desarrollo económico.

 

El ministerio de Energía y Minería de la Nación financia los trabajos con aportes no reintegrables al Estado neuquino por un total de hasta 75 millones de pesos. El resto lo destina la Provincia.

 

En el caso de Aluminé y Loncopué, que ya cuentan con el servicio de gas por redes domiciliarias, las nuevas plantas permitirán ampliar la cobertura, fortalecer el sistema actual y garantizar el abastecimiento durante el invierno, época en que las nevadas suelen complicar los accesos las ciudades.

 

En las otras tres localidades se ejecutan nuevas plantas de gas que se sumarán a obras complementarias que la Provincia y los municipios ya iniciaron. En Varvarco-Invernada Vieja el Estado neuquino ejecutó la red de distribución domiciliaria para 191 usuarios. En Manzano Amargo el municipio también cuenta con una red de distribución totalmente terminada. En Los Miches, Hidenesa instaló 3.700 metros de cañerías para llevar el gas a 119 usuarios.