Avanza la conformación del buró de turismo de reuniones de Neuquén capital

Para fortalecer y afianzar el turismo de reuniones como producto turístico, desde la subsecretaría de Turismo provincial se vienen impulsando una serie de jornadas de trabajo con el sector privado de la ciudad de Neuquén con el propósito de entablar una reflexión conjunta sobre su importancia.

En este marco, el 21 de septiembre se realizó la cuarta reunión para la conformación del buró de la ciudad capitalina, a la que asistieron representantes de varios sectores vinculados al turismo: hotelería, gastronomía, agencias de viajes, organizadores de eventos y miembros del Colegio de Profesionales del Turismo.

El encuentro, organizado por la subsecretaría de Turismo, significó un avance en la propuesta de la conformación del buró. Además, se debatió sobre los rubros que lo conformarán y su funcionamiento, entre otras cosas.

Asimismo, se acordó que se invitará a formar parte del buró a todos los involucrados con el sector del Turismo de Reuniones de la ciudad de Neuquén.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez explicó que “el turismo de reuniones es un producto que se caracteriza por romper con la estacionalidad de los destinos, ya que una convención, congreso, seminario o evento se pueden hacer en cualquier época del año”.

Por eso, detalló que la constitución del buró de turismo de reuniones constituirá “una herramienta para los sectores públicos y privados de Neuquén capital para generar y captar eventos, convenciones, congresos y ferias”. Asimismo, precisó que “el desarrollo de este producto permitirá estimular el flujo turístico, incrementar el nivel de ocupación de la ciudad capitalina y mejorar la demanda en el resto de los rubros vinculados al turismo”.

El turismo de reuniones es uno de los productos priorizados en el Plan Turístico Provincial 2015-2019 y la conformación del buró es un paso fundamental para el desarrollo del producto en la ciudad.