Avanza la ampliación del centro de Salud del barrio Valentina Norte

Las obras de ampliación y remodelación del centro de Salud del barrio Valentina Norte de esta capital se encuentran avanzadas y, una vez concluidos los trabajos, el edifico contará con sala de espera ampliada al doble de su tamaño actual, admisión y estadística, sanitarios para los vecinos y para el personal. También, se duplicará la superficie del área de Enfermería y se construirá –en anexo- un consultorio para el sector Niño Sano. El centro de Salud del barrio Valentina Norte está ubicado en Paso de los Libres 290, entre Santo Tomé y Planas.

Con un presupuesto de casi 8 millones de pesos, la obra se licitó el año pasado junto con los trabajos de los centros de Salud de los barrios Lorenzo Sur y Villa Florencia.

En la actualidad, el centro está conformado por una sala de espera, admisión, sanitarios de público y cocina, enfermería, consultorio general y consultorio de Odontología. Posee una superficie cubierta de 102,50 metros cuadrados.

Dentro del plan de obras, se reubicará un consultorio con la incorporación de un baño, quedando prevista la ampliación de otro consultorio más. En forma paralela, se incorporará una sala de reunión de personal con oficina y baño de personal y un depósito. La superficie cubierta final de la obra será de 212,48 metros cuadrados.