El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta mañana el acto de apertura de sobres. La obra cuenta con un presupuesto oficial de unos 43,8 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año. 

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana en Casa de Gobierno el acto de apertura de sobres de la licitación pública nacional para la construcción de una nueva escuela primaria en Centenario, que cuenta con un presupuesto oficial -a valores de noviembre de 2017- de 43,8 millones de pesos.

Del acto -en el que se presentaron 4 ofertas- también participó el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería.

El gobernador indicó que “es un gran anhelo, una necesidad de Centenario contar con una nueva escuela primaria y lo estamos haciendo realidad”. Agregó que esta construcción contribuye a “fortalecer la educación pública y la accesibilidad”.

Recalcó que “vamos a solicitar y exigir que se respete el empleo y el compre local. Que esta fuerte inversión de 44 millones de pesos que se volcará en la ciudad se haga de manera tal que genere puestos de trabajo en Centenario”.

Gutiérrez explicó que “en el plazo de un año vamos a construir una nueva escuela primaria en Centenario, con siete aulas y con un presupuesto oficial de casi 44 millones de pesos”.

Por su parte, Ferrería comentó que la nueva escuela primaria se construirá “en la meseta de Centenario, una zona que se está urbanizando recientemente, cerca de donde funciona el Autódromo”, y aseguró que “el crecimiento poblacional obliga a realizar obras permanentemente”.

El proyecto del nuevo edificio escolar abarca una superficie de 1508,27 metros cuadrados cubiertos. Se ubicará en la calle Ramos Mejía, entre calles sin nombre y Lago Correntoso.

El terreno es de forma alargada y cuenta con 60 metros de frente sobre Ramos Mejía y otros 60 metros de largo en sentido transversal a la calle de acceso, con un total de 3.600 metros cuadrados. Además, se dejará reservada una franja de terreno para otra institución educativa.

El gobernador indicó que “es un gran anhelo, una necesidad de Centenario contar con una nueva escuela primaria y lo estamos haciendo realidad”.

La distribución está dividida en tres sectores que forman una “U”, ubicándose el patio de juegos en el centro del edificio, protegido del viento. Estos tres sectores comprenden un salón de usos múltiples (SUM) y comedor de 14 por 25 metros, con un sector de servicios anexos que incluye cocina, depósito de cocina, depósito del SUM y baño para el personal; siete aulas de 49 metros cuadrados y una sala multipropósito de 70 metros cuadrados.

También tendrá un sector para dirección, baños, biblioteca y una sala de informática. La biblioteca tendrá 98 metros cuadrados; baños para mujeres, hombres y personas con discapacidad; baños para el personal y un área de dirección con cuatro oficinas.