Avanza el plan de construcción de 78 aulas en la provincia

El ministerio de Educación sostuvo que el “Plan 78 aulas”, ejecutado en el ámbito de la subsecretaría de Obras Públicas, para las localidades de Centenario y Neuquén, es otra muestra del trabajo articulado con los equipos técnicos de ambos organismos, para garantizar una respuesta que reúna necesidad y prioridad en una acción de gobierno concreta.

El relevamiento realizado por el equipo de educación, y las prioridades asignadas, definieron el destino de las 78 aulas mientras que cada establecimiento determina su funcionalidad. En su mayoría, las nuevas aulas permitirán ampliar la capacidad de la matrícula cubierta. Sin embargo, aquellas destinadas a escuelas técnicas podrían ser utilizadas como taller o biblioteca. Las únicas que cuentan con sanitarios son las que corresponden al nivel inicial.

En Centenario son cuatro los establecimientos beneficiados: jardín 59 (tres aulas con sanitarios) escuela 109 (dos aulas) Instituto de Formación Docente 9 (dos aulas) y Cpem 67 (dos aulas)

“Buscamos las mejores condiciones edilicias para favorecer el aprendizaje de nuestros estudiantes”, manifestó la ministra de Educación, Cristina Storioni. Agregó: “Cuando la ejecución de las obras coincide necesariamente con el período escolar, definimos espacios seguros para garantizar el dictado de clases, ya que la asistencia de nuestros alumnos a sus escuelas beneficia su trayecto escolar y contribuye con la búsqueda de la calidad educativa”.

La Escuela Primaria 109 de Centenario cuenta con una matrícula total de 579 alumnos (78 en el nivel inicial y 501 en el nivel primario). Las dos aulas nuevas representan cuatro secciones, dos en cada turno, ampliando la matrícula con 96 vacantes.

La construcción del cerco perimetral reglamentario de la obra comienza mañana este viernes, lo que permitirá el normal inicio de clases el próximo 6 de marzo. El nivel inicial cuenta con un espacio abierto independiente y cerrado, por lo cual no forma parte del área en construcción.

En Neuquén capital son 12 los establecimientos beneficiados: Jardín 42 (dos aulas con sanitarios) jardín 66 (tres aulas con sanitarios) jardín 46 (cuatro aulas con sanitarios) escuela 356 (dos aulas) escuela 362 (un aula) Cpem 72 (dos aulas), Epet 3 (tres aulas y una biblioteca) Epet 7 (dos aulas taller) Epet 6 (dos aulas) IFD 6 (dos  aulas) escuela especial 20 (dos aulas y dos aulas taller) y escuela especial 22 (acondicionamiento aula existente).

Otras localidades en las que se lleva adelante el plan de construcción de 78 aulas son Cutral Co, Neuquén, Piedra del Águila, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Villa El Chocón, Villa la Angostura, Villa Pehuenia y Zapala.

“Buscamos las mejores condiciones edilicias para favorecer el aprendizaje de nuestros estudiantes”, manifestó la ministra de Educación, Cristina Storioni.