Avances en materia de Diversidad en San Martín de los Andes

El director de Diversidad del ministerio de Ciudadanía, Adrián Urrutia se reunió ayer con la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo para avanzar en la posibilidad de conformar, en el ámbito local, un área de diversidad apoyándose en la experiencia de la dirección provincial. En el encuentro también se acordó la posible realización en la localidad de un encuentro nacional de familias diversas.

La reunión con Rebolledo forma parte del ciclo de encuentros de trabajo que la dirección de Diversidad viene realizando con intendentes en base a la necesidad de generar a nivel local espacios de promoción y defensa de los derechos del colectivo LGBTI. Urrutia afirmó que la idea es “replicar la experiencia de nuestra dirección en cada localidad, bajo la figura que cada municipio considere conveniente”.

En tal sentido, la intendenta señaló que mantuvieron encuentros previos con el titular de la dirección de Diversidad, y destacó la importancia de tener un área que “comprenda esta temática y que sea una herramienta válida para resolver muchas situaciones de vecinos que son discriminados”. Rebolledo adelantó que la posible conformación de un área de Diversidad en el ámbito municipal será tratada en próximas reuniones de gabinete.

Asimismo, se acordó avanzar en la organización de un encuentro nacional de familias diversas, que se hará en la localidad en septiembre.