Autoridades se reunieron con representantes de comisiones vecinales del oeste neuquino

El encuentro se desarrolló en la sede vecinal de Unión de Mayo y tuvo como objetivo organizar y coordinar acciones para conmemorar el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Ciudadanía, se reunió con comisiones vecinales del oeste de la capital neuquina. El objetivo fue organizar y coordinar acciones para conmemorar el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

El encuentro se llevó a cabo este mediodía, en la sede vecinal del barrio Unión de Mayo, y contó con la presencia del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, la subsecretaria de Mujeres, Patricia Mastegui, y referentes de la comisión interministerial encargada de organizar los eventos.

Desde el ministerio de Ciudadanía se planifican una serie de actividades recreativas, culturales y deportivas, que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo con motivo de conmemorar el Día de la Mujer. Durante la reunión se presentó dicho cronograma de eventos y se tomó nota de los aportes que cada vecinal hizo, a fin de unificar las acciones. Asimismo se comenzaron a proyectar capacitaciones sobre la promoción de derechos de las mujeres.

“La finalidad es iniciar un proceso de trabajo constante que priorice la participación de los vecinos, tanto en la planificación de este evento como de acciones posteriores”, señaló Alcaraz.

De la reunión participaron representantes de las subsecretarías de Derechos Humanos, Asuntos Públicos, Cultura; además de los referentes de los barrios Unión de Mayo, Progreso, San Lorenzo Norte, Melipal, Gregorio Álvarez, Huiliches; y de organizaciones barriales.