Autoridades educativas se reunieron con el Instituto Docente Nº 14

El Gobierno de la provincia del Neuquén, a través de su cartera educativa, aseguró que el Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 14, se encuentra entre las prioridades en materia de infraestructura, para que la institución educativa cuente con un edificio propio que reciba la creciente matrícula que actualmente atiende.

En este sentido, desde el Consejo Provincial de Educación destacaron que ya fue presentado al Ministerio de Educación de la Nación y la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación la demanda de esta comunidad educativa y toda la documentación requerida que justifica la necesidad de concretar esta importante obra, siendo que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo realizado.

El IFD Nº 14 actualmente comparte edificio con la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) Nº 1 de Cutral Có. La semana pasada, surgieron inconvenientes en el edificio a raíz del fuerte temporal de nieve, que motivó a la comunidad educativa a acercarse al Consejo Provincial de Educación (CPE).

Representantes del IFD Nº 14 fueron recibidos en el CPE por la Coordinadora de Trayectorias Escolares y Planeamientos, Prof. Viviana Buamscha, la Directora Provincial de Educación Superior, Prof. Graciela Viard y el delegado de la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, Marcelo Lamela.

Durante la jornada se evaluaron los daños en el edificio y se acordó que la directora de Nivel Superior, Graciela Viard y el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Prof. Oscár Frassone, realizarán una visita en territorio para avanzar en la coordinación de tareas, espacios y tiempos requeridos en el edificio donde funcionan el IFD Nº 14 y la EPET Nº 1 de Cutral Có.

Además, desde la cartera educativa informaron que ya se están ejecutando los trabajos de  reparación por a los daños sufridos en el edificio en el último temporal.