Autoridades educativas asistieron a actos y festejos escolares

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Susana Ferro y el director general de la modalidad Educación Técnico Profesional, Oscar Frassone participaron ayer del acto de cierre de año y egreso de estudiantes del Centro de Formación Profesional 2 de Parque Industrial, en la ciudad de Neuquén.

“Es un verdadero orgullo compartir esta tarde con ustedes. Aprender significa esfuerzo, tiempo, poner todos los sentidos y cada una de las habilidades y potencialidades que tenemos. Conocer el mundo a través de la música, de los olores, de todos nuestros sentidos y de todos nuestros lenguajes, nos permite después volverlo un mundo mejor”, expresó Ferro.

“Hoy finaliza este año; y aquí estas paredes nos hablan a todos de esfuerzos compartidos, de docentes apasionados -se veía en sus ojos, en los ojos de sus alumnos-, de auxiliares de servicio presentes y con mucho precedente y mucha generosidad que entregan día a día el trabajo para ustedes”, dijo.

“De todo corazón y desde el Consejo Provincial de Educación y sin dudas también del ministerio de Educación y de parte del gobernador Omar Gutiérrez, les deseamos felicidades. Los felicitamos de verdad porque se lo merecen, porque hoy comienza un nuevo mundo y todos los días en esta escuela amanece un nuevo mundo mejor”, culminó.

En tanto el director del CFP N°2, Hugo Reyes destacó que “es un orgullo estar en este momento concretando el cierre de un ciclo más, un gran esfuerzo de nuestros alumnos y docentes para poder finalizar sus estudios y capacitarse. Nos hemos preparado, hemos trabajado mucho y los frutos se ven acá, en el mundo de alumnos que vienen a capacitarse a nuestro centro de formación”.

Bodas de plata de la EPET 7

El viernes, el director general de la modalidad Técnico Profesional, Oscar Frassone acompañó a la ministra de Educación, Cristina Storioni y a la subsecretaria de Políticas Públicas Educativas, María de Belén López a los festejos por los 25 años de la institución escolar. Hubo música, encuentros y reconocimientos que dieron marco a un acto que sirvió también para despedir el año.

La institución se creó en noviembre de 1992 para responder a la gran demanda comunitaria de contar con una mayor matrícula para el nivel medio técnico.

Comenzó a funcionar en tres locales comerciales ubicados en las calles Belgrano y Godoy de la ciudad de Neuquén. Para fines de 1993 la construcción del nuevo edifico se encontraba muy avanzada. En 1994 la escuela comenzó a funcionar en Santa Cruz 740, donde funcionaba la EPET 6. El 31 de agosto de ese año se inauguró el nuevo edificio, en Galarza y Mascardi de la ciudad Neuquén.

El 15 de mayo comenzó a funcionar la biblioteca. El material fue recibido de donaciones de padres, alumnos, plan educativo social y CPE. Además, se puso en marcha el taller de computación.

Los directores que pasaron por la institución fueron Omar Piñeiro, María Beatriz de Rafaelli, Juan Carlos Balbuena, Conrado Cargnel, Patricia Beitia y Camilo Álvarez. En 2015 asumió el actual director Adrián Guerrero.