Asuntos Públicos dictó capacitaciones en Centenario y Manzano Amargo

Este sábado, Centenario y Manzano Amargo se sumaron al Plan Provincial de Asistencia y Capacitación que lleva adelante la subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia. El titular de la cartera, Osvaldo Llancafilo destacó la participación de los vecinos y el interés por formar parte del plan.

Reunidos en el Centro de Abuelos “No me Olvides”, más de 80 vecinos participaron de la capacitación en “Liderazgo y Trabajo en Equipo”, que se llevó a cabo desde las 16 en Centenario. El taller está orientado a la generación de acciones y visiones individuales y colectivas, a través de las cuales se promueve el crecimiento laboral, social y personal.

La actividad fue coordinada por la diputada Lucía Menquinez, el concejal Marcelo López y la diputada mandato cumplido Cristina Garrido, junto con el equipo de la subsecretaría de Asuntos Públicos.

El subsecretario Llancafilo manifestó que “hace un mes planificamos junto con Lucía Menquinez, Marcelo López y Cristina Garrido llegar a Centenario con acciones que incentiven la participación de los vecinos. Este trabajo conjunto quedó reflejado en la participación de los vecinos, que se sumaron interesados en formar parte de un espacio en el que se brinda herramientas de conocimiento”.

Agregó que “Trabajo en Equipo y Liderazgo es una temática que forma parte del Plan de Asistencia y Capacitación, que tuvo su origen en una decisión del gobernador Omar Gutiérrez en abril de 2016. En lo que va de 2017 ya se han interesado más de 1.700 neuquinos y tenemos una proyección de participación de cinco mil personas”.

Por su parte, Menquinez agradeció a Llancafilo y su equipo “por compartir con nosotros esta propuesta”. Recalcó que “es importante capacitarse y sumar herramientas, que nos permiten hacer frente a distintos desafíos que nos impone la vida diaria en los distintos ámbitos en los que nos desempeñamos. El próximo 27 se realizará la segunda capacitación sobre redes sociales, y esperamos que la gente también se sume y acompañe”.

En Manzano Amargo, el sábado se llevaron a cabo los talleres de “Oratoria y Manejo Estratégico de Redes Sociales”. Llancafilo estuvo presente en la localidad del Norte neuquino y junto con el presidente de la comisión de fomento Rubén Aravena presenciaron los talleres.

Ambos recorrieron la localidad y visitaron a los participantes de la capacitación sobre pesca, a cargo de la subsecretaría de Turismo, que también se estaba desarrollando en el lugar. Por otra parte, se reunieron con un grupo de jóvenes que próximamente visitará la ciudad de Neuquén en una acción acordada por los funcionarios.

El subsecretario destacó que junto con Aravena “nos sumamos a los vecinos de Manzano Amargo que destinaron un sábado a capacitarse. Es gratificante, además, comprobar cómo la localidad crece en servicios”.