Asumió el nuevo director del hospital de Chos Malal

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez presentó ayer al nuevo director del hospital de Chos Malal, Raúl Alberto Correa. Estuvieron presentes el vicegobernador Rolando Figueroa y el intendente local, Hugo Gutiérrez.

Corradi Diez agradeció “el esfuerzo de los directores de la zona sanitaria que llevan adelante los hospitales en Andacollo, en Las Ovejas, y de los centros de salud que hemos recorrido con mucha satisfacción y comprobado el trabajo que hacen”.

El ministro destacó “la predisposición del vicegobernador Rolando Figueroa y la posibilidad que nos dio el gobernador Omar Gutiérrez de poder acelerar algunos trámites. Tenemos la decisión, la fortaleza y el recurso humano para salir adelante”.

También agradeció al intendente “por el acompañamiento de la municipalidad de Chos Malal en estas situaciones en las que tenemos que planificar y construir una provincia para todos, porque se necesita del esfuerzo de todos”.

Sobre el trabajo que se llevó a cabo en el hospital, el funcionario indicó que “fue un desafío y un compromiso acompañar a Chos Malal para seguir trabajando y construyendo un sistema de salud que ha tenido imprevistos, que creció y tiene situaciones inesperadas en toda la provincia. Neuquén sigue siendo una de las plazas tentadoras para el ejercicio de la profesión médica y esto nos llena de orgullo y satisfacción”.

“La problemática que nosotros tratamos en todas las reuniones del Consejo Federal de Salud -ente que nuclea a todas las provincias del país- es principalmente el recurso humano; es algo que tenemos que enfrentar con ideas nuevas para ver cómo trabajamos con la juventud, con las universidades, para que los profesionales decidan y quieran tener esa vocación de acercarse a los rincones más lejanos del país y de la provincia para ejercer su profesión”.

En referencia a uno de los requerimientos de nuevo equipamiento para el hospital, el ministro comentó que “hoy el equipamiento médico ha logrado valores que prácticamente excede las compras directas, para el mes de junio se abren todas las licitaciones grandes para restablecer algunos equipos que se habían solicitado”.

El intendente expresó que “con la intervención del gobernador y el vicegobernador se pudo poner en funciones al nuevo director, que era uno de los puntos que la comunidad hospitalaria reclamaba. Eso nos abre un panorama diferente”.

Por su parte, el nuevo director del hospital comentó que “tomamos el compromiso de asumir la función para tratar de revertir esta situación”, y agregó que “queremos seguir manteniéndonos con un nivel excelente en salud como siempre lo ha tenido Chos Malal. La falta de recurso humano muchas veces se ha visto sostenida por la misma gente del hospital, y estamos trabajando junto a los jefes de distintos servicios para realizar un trabajo interno y llevar adelante una muy buena gestión”.