Asesorarán a organizaciones sociales de zona Sur en elaboración de proyectos

La próxima semana se realizarán tutorías en formulación de proyectos sociales en Las Coloradas, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura a organizaciones de la sociedad civil (OSC) que están elaborando sus propuestas para presentar en la segunda edición del programa Acercando Horizontes, que impulsa el ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI).

El lunes por la mañana se tomará contacto con organizaciones de la sociedad civil de Las Coloradas. A las 14.30 se repetirá la actividad en la sede de la Fundación Pehuenia de Junín de los Andes, ubicada en Traful 470.

A partir de las 18, en la delegación municipal del barrio El Arenal de San Martín de los Andes se realizará una reunión con las organizaciones de la sociedad civil de la localidad que enviaron avances de sus proyectos o que tengan intenciones de participación en el programa. La delegación está ubicada en Las Mosquetas 318.

El martes, a las 14, en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer de Villa La Angostura, sita en Los Maquis 33, se realizará un encuentro similar con las OSC de la localidad.

Las tutorías buscan disipar dudas respecto de las bases y condiciones de participación y trabajar sobre los borradores de proyectos para que reúnan las condiciones técnicas para acceder al financiamiento.

Cabe recordar que el 11 de mayo se abrió la convocatoria para la presentación de proyectos de organizaciones sociales de las zonas Sur y Confluencia. Hasta el 15 de junio se recibirán las ideas preliminares o avances de los mismos, que luego serán ajustadas en formato de proyecto a partir de un trabajo articulado con el equipo técnico de la OPRI.

En la primera edición del programa en la zona Sur recibieron este aporte la Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado de Aluminé (ACADA), el Taller Productivo Amulén de Junín de los Andes, la Cooperadora del Centro de Educación Física N° 8 de Junín de los Andes, el Centro Joven de Junín de los Andes, el Hogar Aurora para Niños de Villa La Angostura, el Centro de Jubilados y Pensionados de Villa La Angostura, el Club Social y Deportivo Villa La Angostura, la Fundación Catalina de San Martín de los Andes, la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia (ArCuPa) de San Martín de los Andes y el Consorcio de Riego Margen Izquierda Picún Leufú.