Asesoran a productores de eco-huertas y de hortalizas

El gobierno de la provincia, a través de la subsecretaría de Producción, dependiente del ministerio Producción e Industria, informa que continúa acompañando a productores y brindando asesoramiento para el desarrollo de su actividad.

Un equipo integrado por profesionales de las áreas de Sanidad Vegetal, Horticultura y del Laboratorio de Servicios Agrarios y Forestales (LASAF) realizó una visita a la Chacra de Producción ubicada en la reserva municipal de laguna Verde, conocida como Selva Triste, en Villa La Angostura.

Los referentes convocaron a productores agrupados en Eco-Huertas y en el grupo productor de hortalizas Selva Triste que cultiva al aire libre y bajo cubierta, y también genera frutas finas para consumo personal y venta al público.

Entre las problemáticas planteadas por los asistentes se destacaron los daños producidos por la mosca de las alas manchadas (Drosophila suzukii), plaga recientemente introducida en la provincia. Además, se trataron diversas problemáticas asociadas a las técnicas de manejo de los cultivos, tanto a campo como bajo cubierta, y el manejo de la fertilidad del suelo.

Muestras de suelo

La referente del LASAF, Claudia Ruiz, explicó la metodología para la toma de muestras de suelo con el fin de realizar en el laboratorio de Neuquén capital, los análisis físico – químicos y de plagas que esta institución brinda al público.

Además, se tomaron muestras para análisis de nemátodos de suelo y se fijó una próxima visita de los profesionales para los últimos días de abril cuando, a lo largo de dos jornadas, se presentarán los resultados de los análisis, se recolectarán las muestras de suelo de los productores interesados y se abordará una agenda de temas que está siendo acordada entre los productores y los técnicos institucionales.

La propuesta estuvo destinada a productores de eco-huertas y de hortalizas.