Articulan acciones para la infancia en San Martín de los Andes

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz y la referente de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz; participaron el viernes de la Mesa Política de Participación Infantil en la ciudad de San Martín de los Andes.

Durante el encuentro se evaluó lo trabajado durante el 2016 y se avanzó en acuerdos para la ejecución de los proyectos para el año en curso, denominados “Caminos Amigables a las Escuelas”, “Puntos Amigables de Niños”, “Rayuelas en las veredas” y “Calles para Jugar”.

Este espacio fue creado como órgano intersectorial con el objetivo de convertir en acciones concretas las propuestas generadas por niñas y niños desde los Consejos de Niñas y Niños Ciudadanos.

Por la tarde continuó el trabajo con las personas que coordinan los Consejos de Niñas y Niños Ciudadanos, planificando las acciones, a nivel local y provincial, tendientes a extender esta propuesta a localidades que acompañen esta iniciativa, para que se constituyan en “Ciudades Amigas de Niñas y Niños”.

Cabe destacar que el ministerio de Ciudadanía acompaña y apoya estas iniciativas de participación activa de niñas y niños, para que sus voces incidan en el diseño de las políticas públicas en la provincia.

La Mesa Política de Participación Infantil contó con la participación de referentes de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, el Defensor de Niños de la IV Circunscripción, Intendencia de Parque Nacional Lanín, Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, municipio de San Martín de los Andes y representantes de los Niñas y Niños Ciudadanos.