Aprobaron proyectos para productores de distintas localidades

Durante el mes de mayo fueron aprobados ocho proyectos pertenecientes a productores ubicados en las zonas de Confluencia, Centro, Este y Norte de la provincia. La inversión total es de 98.807,86 pesos, gestionada a través de la herramienta Banco de Insumos de la subsecretaría de Producción.

Los beneficiarios son habitantes de Villa La Angostura, Aluminé, Picún Leufú, Andacollo, Rincón de los Sauces y Añelo. La estrategia de implementación, operatoria y seguimiento de dicho recurso, se desarrolla con la articulación de dos áreas de la cartera, Desarrollo Rural y Vinculación Territorial.

Entre los proyectos que se materializarán con el dinero recibido a través del Banco de Insumos está un cobertizo para proteger el ganado en invierno.

Algunos de los proyectos que se materializarán con el dinero recibido a través del Banco de Insumos son: un cobertizo para proteger el ganado en invierno, el cerramiento perimetral de un cuadro para el manejo de pasturas, la construcción de una pequeña obra de agua para riego y la adquisición de una herramienta de trabajo o de semillas para la producción.

Programa Banco de insumos

El Programa Banco de Insumos es un instrumento dirigido al fomento del desarrollo rural, mediante el aumento y/o mejora de los medios y condiciones de producción de los Pequeños Productores Rurales, a través del financiamiento de capital de trabajo, de manera accesible y ventajosa, necesario para el desenvolvimiento de la actividad productiva.

Funciona como línea de financiamiento para capital de trabajo e insumos destinados a la producción, de fácil acceso, con devolución en cuotas sin tasas de interés y acompañamiento técnico para su gestión integral. El recupero de este fondo permite la rotación para responder a las necesidades de otros productores.

El financiamiento corresponde a fondos provenientes del presupuesto general de la subsecretaría de Producción y los originados por la gestión de recupero de créditos otorgados.