Aportes no reembolsables para producción más limpia

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó la apertura de la convocatoria pública nacional para la asignación de aportes no reembolsables destinados a financiar proyectos de desarrollo tecnológico para alcanzar una producción más limpia o que genere un menor impacto en el medio ambiente. Las subvenciones ofrecidas son de hasta 4.800.000 pesos.

El llamado, denominado “ANR P + L 2017 C1”, es impulsado desde la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Se instrumenta a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar). Está orientado a proyectos de empresas en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos o procesos y que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica.

Podrán postular a este beneficio aquellas empresas que en su último ejercicio hayan facturado menos de $700.000.000.

Habrá dos modalidades de proyectos elegibles: la Modalidad A, para proyectos de “Producción más Limpia”, que podrán recibir subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto y la Modalidad B, para proyectos de “Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes”, que podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses a partir de la suscripción efectiva del contrato, pudiendo solicitar durante la ejecución y bajo razón muy justificada una extensión de hasta 12 meses adicionales, quedando sujeto el otorgamiento de dicha prórroga a la evaluación del Fontar.

La presentación de los proyectos y documentación complementaria deberá instrumentarse en una primera instancia a través del sistema online y posteriormente en sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda “ANR P+L 2017 C1”, N° asignado por el sistema on-line y la identificación de la empresa. Toda la documentación en papel podrá ser remitida al COPADE, sede provincial de la Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 23.877, en el Centro Administrativo Ministerial, ubicado en Antártida Argentina y Colón, Edificio 2, cuarto piso, de Neuquén capital.

La fecha límite de presentación online de proyectos será el 9 de agosto a las 12. Se aceptará la presentación en papel hasta el 11 de agosto en el mismo horario.

Para obtener más información acerca de esta convocatoria es posible ingresar a la web http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/396. En Neuquén, quienes deseen efectuar alguna consulta u obtener las bases y formularios de la convocatoria, podrán comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del COPADE enviando un correo electrónico  a marcamone@neuquen.gov.ar o llamando al (0299) 4495661, interno 1916, de lunes a viernes de 8 a 15.