Apertura del campeonato nacional de gimnasia artística.

A los protagonistas, gracias por venir, por confiar por primera vez en la ciudad y en la provincia del Neuquén. Estamos felices de recibirlos acá. Felices de que la Federación Nacional haya decidido confiar en la provincia del Neuquén, que vuestros padres, tíos, abuelos, hermanos y los directivos de cada federación hayan confiado y hayan puesto el hombro en cada colecta, en cada esfuerzo para que ustedes hoy estén aquí.

A las autoridades del deporte neuquino, felicitaciones, porque por primera vez en estos más de 40 años que se lleva adelante este torneo, lo estamos organizando en Neuquén. Y no es fruto de la casualidad. También es fruto de lo que decía el intendente (de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga). La disciplina y la conducta son el mejor programa para lograr la felicidad.

Y aquí hoy esto ha sido posible también porque un gobierno provincial y un gobierno municipal se han unido para organizar este evento y mostrar la potencialidad de Neuquén.

A los padres, a los familiares, muchas gracias por el esfuerzo que hacen todos los días para acercar a cada chico al deporte. El deporte, la cultura y la educación son las tres herramientas para el desarrollo en búsqueda de igualdad de oportunidades.

El deporte, dice el Papa Francisco, es el mejor camino para el crecimiento y el progreso. El otro competidor no es un enemigo, es un rival que nos permite superarnos, crecer y desarrollar. Nosotros, en esto que hoy ustedes eligen y por lo cual nosotros confiamos y trabajamos incansablemente todo el día, confiamos en ustedes, en esta elección de deporte, cultura y educación que hacen todos los días, acompañados y fortalecidos por cada padre, para ganarle a este flagelo que en estos tiempos es la droga y el alcohol.

Chicos, de la mano de la droga y el alcohol no llegamos ni a la esquina. Gracias por elegir el deporte. Que todo el país haya venido hoy a Neuquén, a este torneo nacional de gimnasia artística, nos tiene que hacer reflexionar y repensar a los adultos que juntos podemos, que no hay imposibilidad para que de la mano de la unidad encontremos, a partir de la diversidad, esa unidad necesaria para el progreso y el desarrollo de un pueblo argentino que quiere vivir en paz, en respeto, sin violencia y con seguridad.

Bienvenidos y que disfruten mucho de esto.