Anunciaron la Expo Montañas, Vinos y Lagos de San Martín de los Andes

La subsecretaría de Turismo continúa trabajando para la gastronomía neuquina, por ello organizó el lanzamiento oficial de la Expo Montañas, Vinos y Lagos de San Martín de los Andes. La actividad, que se realizará el 8 de diciembre, reunirá a expertos chefs integrantes del programa del Sello de Gastronomía de la provincia del Neuquén, quienes elaborarán platos únicos con productos naturales típicos.

La cena del 8 de diciembre en San Martín de los Andes será especial, ya que vecinos y turistas podrán disfrutar de la primera edición de la Expo Montañas, Vinos y Lagos. La cita será en el salón El Pórtico, de 20 a 24.

Del lanzamiento participaron el subsecretario de Turismo de la provincia, Andrés Méndez; el secretario de Turismo de la municipalidad de San Martín de los Andes, Esteban María Bosch; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la localidad, Lucas Mantaras y el chef Guillermo Ponce de León.

Se trata de un evento gastronómico y turístico que reúne a reconocidas bodegas con sus exquisitos vinos, y chefs neuquinos que integran el Sello de Distinción Neuquina. Los maestros serán los encargados de elaborar platos con productos típicos y recetas únicas.

Méndez destacó la iniciativa que “viene a fortalecer el trabajo que se está desarrollando en toda la provincia en materia gastronómica. Lo vivimos con gran intensidad, porque Neuquén tiene un lugar de privilegio en Argentina y la gastronomía neuquina viene a apalancar este liderazgo”.

Tendrá un lugar privilegiado en la velada la tradición vitivinícola combinada con el aire fresco de los lagos del sur. El encuentro contará con la novedad del vino Estancia Chimehuin, de uvas cosechadas en la tierra que le da su nombre. Además, el evento contará con presentaciones de los mejores vinos de las bodegas Familia Shroeder; Patritti; Secreto Patagónico; Humberto Canale; Escorihuela; Zuccardi; Ernesto Catena; Dulmes; Familia Falasco; Sophenia; Los Toneles; Casa Petrini; Pumalek y Alambrado.

Declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante local, la expo es organizada por la distribuidora Caleuche e Identidad Sur, en conjunto con la secretaría de Turismo y la Cámara de Comercio de la ciudad, la subsecretaría de Turismo provincial y el Centro Pyme-Adeneu.

Entre los chefs se encuentran Pablo Buzzo, Guillermo Ponce de León, Juan Rivera, Gloria Ocampo y Alejandro Marchant, con Esteban Schniepp y Pepa Buamscha como invitados especiales.

Con un cupo limitado, el público podrá acceder a sorteos, degustar productos, asistir a catas guiadas, participar de las charlas y clases de cocina. El valor de la entrada incluye una copa y una tabla de degustación.

Para mayor información se puede acceder en Facebook a Montañas, Vinos y Lagos.

Méndez destacó la iniciativa que “viene a fortalecer el trabajo que se está desarrollando en toda la provincia en materia gastronómica.