Alumnos y egresados realizaron una muestra de sus trabajos

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, presidió el cierre semestral de Capacitación Comunitaria, que se realizó el sábado 5  en el predio del Círculo Policial de la ciudad de Neuquén. Alumnos y egresados de los cursos y talleres dictados por la subsecretaría de Desarrollo Social, mostraron lo aprendido durante el año.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol y la coordinadora general de Capacitación Comunitaria,  Janette Ampuero López. Desde esta última área se organizó la muestra.

Como nos dice nuestro gobernador Omar Gutiérrez, nosotros debemos estar del lado de todo aquel que tenga un sueño, acompañando y ayudándolo para que ese sueño se haga realidad”, expresó Corradi Diez.

Además de promover las capacitaciones, el ministro destacó que el área de Emprendimientos Comunitarios “ofrece una importante oportunidad para continuar la senda del desarrollo personal y familiar favoreciendo la generación de más empleo pero todo esto es posible únicamente si trabajamos juntos”.

Ampuero destacó que “de los más de mil egresados, un centenar de expositores fueron los protagonistas de la jornada junto a sus familiares y amigos” y agregó “hemos propuesto el objetivo de cambiar la mirada que muchas veces se tiene del desarrollo social, de la subsecretaría como un lugar donde sólo ir a pedir asistencia frente a una necesidad concreta pero también pueden encontrar herramientas para capacitarse y progresar”.

Agredeció «a los alumnos, al Círculo Policial por prestarnos el lugar y por trabajar a la par nuestra por este tipo de proyectos” y destacó «el esfuerzo de todos ustedes, de todo el equipo de la coordinación de capacitaciones, de la subsecretaría y del ministerio”.

Las capacitaciones que participaron de la muestra fueron: Mecánica de motos, Fotografía, Electricidad domiciliaria, Macramé, Cerámica, Embutidos y chacinados, Servicio de mozos y cocktelería, Pastelería, Elaboración de alimentos para celíacos, Manualidades, Peluquería, Maquillaje, Corte y confección, Marroquinería, Construcción en seco, Instalación domiciliaria de agua, gas y sanitarios.

Todos estos cursos dictados desde la subsecretaría de Desarrollo Social son gratuitos. Su principal objetivo es otorgar herramientas que permitan la reinserción en el mercado laboral o la oportunidad de llevar adelante un microemprendimiento. Aunque están abiertos a toda la comunidad y tienen mínimos requisitos, la subsecretaría apunta principalmente a la capacitación de beneficiarios de programas sociales como el Subsidio Social Transitorio, para promover el desarrollo humano y familiar mientras se atiende la emergencia y la vulnerabilidad social.

Participaron de la jornada los diputados provinciales Alma Sapag y Claudio Domínguez; los concejales Abel di Luca y Andrea Ferracioli; el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel; el coordinador de Desarrollo Social Germán Chapino; la directora general de Economía y Desarrollo Local, Claudia Urrea; y la presidenta de Neuquéntur, Marisa Focarasso.