Alumnos del secundario conocieron la Comisaría 12 de Valentina Norte

Los alumnos de primer año del CPEM N° 29 visitaron este miércoles la Comisaría N° 12 del barrio Valentina Norte de la ciudad de Neuquén, como parte del programa “Conociendo Instituciones” que busca acercar a niños y adolescentes a las instituciones públicas para conocer su funcionamiento e importancia para la vida en sociedad.

Durante la visita dialogaron con el personal sobre las actividades que desarrollan a diario, los principales procedimientos y trámites que pueden realizarse, y las experiencias personales que conlleva ser policía. Luego se brindó una charla informativa sobre prevención de delitos y seguridad vial, con mucha participación de los jóvenes.

Al respecto, el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo destacó que “a través de este programa buscamos acercar las instituciones a la comunidad. En este caso a las comisarías, donde cientos de neuquinos prestan un servicio público de gran importancia para sostener la paz social”.

Asimismo, agregó que “los alumnos, docentes y directivos participaron hoy de una actividad distinta y muy enriquecedora, con una excelente predisposición del personal policial para contar sus vivencias, abriendo la comisaría a la comunidad”.

Al finalizar la actividad, se realizó una ronda de preguntas para evacuar todas las dudas e inquietudes de los jóvenes y se compartió una merienda.

“Conociendo instituciones” se realiza desde el año pasado en distintos barrios de Neuquén y se extiende este año a otras localidades de la provincia. El programa es coordinado por la subsecretaría de Asuntos Públicos en conjunto con la de Seguridad.

La directora general de Fortalecimiento Comunitario de la subsecretaría de Asuntos Públicos, Leticia Bravo expresó que “hoy fue un desafío, ya que se trata del primer grupo de secundaria. No es lo mismo llevar un policía a la escuela que llevar los chicos a la comisaría para que conversen y pregunten. Hoy los chicos y los profesores se fueron con otro panorama de la institución”.

Por su parte, el comisario José Orellana, quien acompañó al grupo durante la tarde, consideró que “estas acciones son muy útiles. Es bueno ser parte de esta iniciativa que para nosotros es un espacio donde podemos mostrar el funcionamiento y que los chicos sean un canal para multiplicar el mensaje a sus familias”.