Alumnos de El Cholar visitaron el centro educativo Nayahue

Los niños y jóvenes que participaron de la propuesta educativa “Al Patio” en el Centro de Formación Profesional Nº 7 de El Cholar, visitaron el Centro Educativo Nayahue en Neuquén capital. Desde el ministerio de Educación de la provincia informaron que permanecerán allí hasta mañana sábado.

“Al Patio” es una iniciativa que comenzó a funcionar en El Cholar en enero pasado, luego de que se firmara un convenio entre Educación y el Centro de Formación Profesional Nº7, siendo la primera localidad del norte neuquino que se suma a la iniciativa, con un equipo docente voluntario.

“Impulsamos la articulación de la experiencia de juego y deporte alternativo de Al Patio con las actividades del Proyecto Educativo Nayahue, para promover en el entorno socio-geográfico diferente de la ciudad de Neuquén, nuevos aprendizajes que rompan la trasmisión institucionalizada de cultura, con nuevos espacios por descubrir y nuevas miradas”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Durante la estadía en Neuquén los chicos visitarán las instalaciones de Radio y Televisión de Neuquén, el Museo Policial, el Observatorio, la Casa de las Leyes, el Centro de Piscicultura y el Paseo de la Costa. Además, compartirán actividades con los alumnos de los patios de las escuelas Nº 296 y Nº115 y EPET Nº17.