Alerta por vientos intensos, lluvias y nevadas

El Gobierno de la Provincia, ante la advertencia de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas), sobre vientos intensos, lluvias y nevadas para el territorio neuquino, se encuentra monitoreando y evaluando las medidas a tomar ante la situación que se vaya relevando en cada punto de la provincia, coordinando acciones con las Defensa Civiles municipales.

En su primer comunicado de las 9.30, la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana del Ministerio de Ciudadanía, informa que durante la mañana en zona cordillera y centro de la provincia se mantienen las condiciones con períodos de viento intenso, con ráfagas superiores a 100 kilómetros por hora y que una situación similar se presentará durante el mediodía y primeras horas de la tarde en la zona Confluencia.

En zona cordillerana, las clases se dictan con normalidad solamente en las localidades de: Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes. En localidades como Rincón de los Sauces, se registraron interrupciones del servicio eléctrico, para lo cual se afectaron cuadrillas y equipos, habiéndose restablecido de forma inmediata.
Como medidas preventivas, se recuerda: evitar actividades recreativas al aire libre; evitar transitar en la vía pública, y de hacerlo, evitar aquellos lugares vulnerables; esto es: con presencia de árboles añejos, o que no han sido podados y obras en construcción. Debido a la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico por los vientos fuertes, es recomendable desenchufar equipos sensibles a posibles variaciones en el voltaje que corran riesgo de queden inutilizados. Para quienes transiten rutas, hacerlo respetando las velocidades máximas y consultando previamente el estado de las rutas y caminos.

Desde el ministerio se informó que continúan las comunicaciones con los municipios del interior, y ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal, el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.