Alcaraz se reunió con autoridades de Sedronar y la intendenta de San Martín de los Andes

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz se reunió esta mañana con el subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, la subsecretaria de Sedronar, Lidia Saya y la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo. Lo hizo antes de participar del encuentro federal de Juventud que se desarrolla en Villa La Angostura.

El objetivo fue “aunar acciones en función de la problemática de adicciones y consumos problemáticos, para ver en terreno con qué recursos contamos y para empezar a diagramar juntos acciones de capacitación y otras que tienen que ver con la puesta en marcha de este plan único de abordaje de adicciones y consumos problemáticos”, informó Alcaraz.

Sobre el Consejo Federal de Juventud, cuya temática es la prevención y asistencia de adicciones, el ministro sostuvo que desde el gobierno “felicitamos y acompañamos esta decisión, porque esta misma preocupación de los jóvenes que tienen la manera de hablar con jóvenes, también es la del gobierno provincial de abordar este tema”.

Por su parte, Saya señaló que “el tema de las adicciones en nuestro país está causando mucho daño en la población y en la juventud”, por lo que manifestó su deseo de que esta primera sesión del Consejo Federal sea “el inicio de una política que consolide prácticas en políticas públicas que se puedan sostener en el tiempo, más allá de los funcionarios de turno y las distintas gestiones”.