Alcaraz recibió a integrantes del Centro Terapéutico Aser

La reunión fue para compartir ideas sobre el trabajo que realiza la institución y poner a disposición programas y acciones del Ministerio de Ciudadanía.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, recibió esta mañana a integrantes del Centro de Rehabilitación de Drogodependientes Aser, con el objetivo de interiorizarse sobre el trabajo realizado por la institución y sumar herramientas para abordar un plan de acción interministerial en materia de prevención.

Aser tiene como objetivo ayudar a individuos y familias a resolver en forma positiva el problema del uso, abuso o adicción a las drogas en personas de ambos sexos y mayores a los 14 años. Para esto fomenta el crecimiento personal a través de cambios en el estilo de vida del individuo.

Alcaraz consideró “muy interesante” el encuentro, y argumentó que “se compartieron miradas y conceptos que atraviesan esta problemática, como autoestima familiar, construcción de libertades y aceptación del problema en la familia”.

Por parte de Aser participaron de la reunión Manuel Palma, Vanina Castillo, Amalia Baroto, Beatriz Ronco; y padres de chicos que pasaron por la institución, superando el tratamiento de forma exitosa.

El encuentro se suma a los que planifica el ministro realizar con otras organizaciones que abordan la temática de adicciones.