Afuven celebró 25 años y recibió un aporte para nuevas obras en el predio recreativo

El gobernador Omar Gutiérrez asistió anoche al festejo por el 25° aniversario de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Neuquén (Afuven), durante el cual entregó un aporte no reintegrable de 600.000 pesos que permitirá a la institución dar continuidad a las obras de ampliación de la sede. Como parte de las actividades, el mandatario provincial, la comisión directiva de Afuven, socios y adherentes a la institución inauguraron un salón de usos múltiples (SUM).

“Cada uno de nosotros que hace deporte o cultura tiene la coherencia de poder, con esa credibilidad, convencer a los más pequeños de que no hay futuro en la droga y el alcohol. El futuro está en el deporte, la cultura y la educación”, aseguró el gobernador.

Gutiérrez aseguró que Afuven es «un ejemplo que tenemos que replicar de Norte a Sur, de Este a Oeste, en toda la provincia».

Además, sostuvo que “no hay mejor ejemplo que el de la pelota; no hay mejor ejemplo que la coherencia para que los chicos agarren la pelota y que nosotros de grandes, como padres, abuelos o tíos, sigamos agarrando la pelota”.

Gutiérrez destacó el trabajo y la trayectoria de Afuven. “En estos 25 años, es un ejemplo que tenemos que replicar de Norte a Sur, de Este a Oeste, en toda la provincia. Acá se respira, se siente, se contagia y se vive fútbol”, enfatizó y agregó que “la pelota nos lleva por el buen camino, el del respeto, y nos saca el máximo esfuerzo”.

Sobre la inauguración del SUM, el gobernador recalcó la tarea autogestionada de la asociación. “Esta familia que hoy toca este objetivo y que puede albergar a mil personas, lo hizo con el bolsillo propio”, dijo y luego entregó el aporte de 600 mil pesos que permitirá continuar con la segunda etapa de obras. Al SUM inaugurado ayer, se sumará la construcción de una confitería con capacidad para 450 personas, una sala de reuniones para 400 personas y un albergue con 240 camas.

El mandatario provincial entregó un aporte para dar continuidad a las obras de Afuven.

A través del Plan de Asistencia y Capacitación de la subsecretaría de Asuntos Públicos, se desarrollaron diversas actividades junto con Afuven, entre ellas el XXII Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos del que participaron 102 equipos y 3.200 jugadores de todo el país, y el Torneo Apertura 2016 Alfredo “Pato” Ferreyra.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo indicó que “Afuven es una institución que abrió sus puertas a otros actores y trascendió el fútbol de veteranos, incorporando escuelitas de fútbol infantil que no tenían espacio de entrenamiento y equipos de hóckey. Más de mil neuquinos esperaban contar con este nuevo SUM y hoy se llevaron otra gran noticia, que es el primer impulso para cumplir con las otras obras que proyectaron. Es un reconocimiento a la autogestión”.

El gobernador compartió la cena aniversario con miembros y amigos de Afuven.

Además, el subsecretario indicó que “estamos dando continuidad a un trabajo de casi dos años junto con una asociación que preside Fidel Vivanco y que ha trabajado muchísimo para alcanzar la concreción de un sueño, pero con algo fundamental que es el acompañamiento de sus socios. Hoy la Asociación cuenta con infraestructura para ser escenario de los distintos encuentros nacionales y eso significa posicionar a Neuquén capital en una vidriera importantísima”.

Afuven fue fundada en 1992 y obtuvo su personería jurídica en 2006. Su predio cuenta con seis canchas, cuatro vestuarios, sector de parrillas y, a partir de ayer, un SUM con capacidad para 1.200 personas.

También estuvieron presentes el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; el secretario general de la Gobernación, Leonel D’Acharry; la diputada nacional electa Alma Sapag; la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo; el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga; los concejales Abel Di Luca y Pablo Bascuñán; y el presidente de Afuven, Fidel Vivanco, entre otros.

«El futuro está en el deporte, la cultura y la educación”, aseguró el gobernador.