Acuerdan acciones para centros de educación física y plantas de campamento

El pasado miércoles 28, en la planta de Campamento N°1, el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General Educación Física, concretó la primera reunión de directores de los 18 Centros de Educación Física (CEF) de toda la provincia para abordar los lineamientos en los cuales trabajarán en el año.

Uno de los primeros temas tratados fue los inter-CEF. En este sentido se organizó el cronograma de las fechas de los zonales, como así también se estableció la fecha final para el inter-CEF provincial que este año se realizará en Zapala.

En otro tramo, se profundizó en un proyecto para contar con nuevo material didáctico y equipamiento en todos los CEF, al mismo tiempo que se acordó realizar un relevamiento de los centros en materia de infraestructura y, a su vez, rediseñar la utilización de los espacios con los que cuentan.

Como tercer punto se evaluó el desarrollo y la implementación del “Plan de Verano” impulsado por la Dirección de Educación Física del Consejo Provincial de Educación. Al respecto el Director general del área, Roberto Sol Nuñez expresó que “el Plan de Verano fue un éxito total; estamos contentos porque se tuvo el financiamiento en tiempo y forma para que cientos de chicos disfruten de actividades de vida en la naturaleza, recreativas y deportivas”.

En tanto el viernes 31 hasta el sábado 1° de abril se concretó una jornada de trabajo con los directores de las plantas de campamento de toda la provincia. Los temas de agenda tratados se ajustaron a los lineamientos nacionales propuestos por la mesa federal en relación a capacitación, infraestructura y material didáctico.

A su vez se elaboró un cronograma para las visitas de todas las escuelas de la provincia para las 8 plantas de campamento con las que cuenta Neuquén.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, junto a autoridades de la cartera, participaron del encuentro. La funcionaria destacó que “de la mesa de trabajo rescato la escucha y la mirada atenta y la oportunidad de estar cerca, en terreno, donde podemos acordar juntos acciones pensadas en más y mejores oportunidades para nuestros estudiantes”.

Por su parte la presidenta del CPE, María Susana Ferro destacó que “estos encuentros nos permiten acordar lineamientos claros, con objetivos que ponen al estudiante en el centro de nuestra agenda. Cada aspecto abordado en las jornadas apuntan a continuar con pasos firmes hacia una calidad educativa, en este caso, desde la Educación Física”.