Actualizarán el código urbano-rural de Centenario

Para avanzar en la elaboración de instrumentos de planificación local que fueron priorizados por las autoridades de Centenario, se firmó esta mañana en Neuquén el acuerdo de cooperación técnica y financiera entre la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y el municipio de esa localidad.

La firma estuvo a cargo del secretario del COPADE, Sebastián González y el intendente de Centenario, Esteban Cimolai.

La firma estuvo a cargo del secretario del COPADE, Sebastián González y el intendente de Centenario, Esteban Cimolai.

El acuerdo establece un plazo de seis meses para actualizar el Código Urbano-Rural de la localidad de Centenario (Ordenanza N° 328/90), modificado parcialmente en 2012, contemplando las necesidades locales y regionales teniendo en cuenta las variables sociales, económicas, políticas, ambientales, culturales y su interrelación. A través de una asistencia técnica se tomará como base para su análisis los Códigos Urbano-Rural y de Edificación vigentes, y diferentes Ordenanzas Municipales aprobadas por el Concejo Deliberante durante estos años vinculadas a cambios de indicadores urbanísticos en determinadas zonas, a fin de dar respuesta al significativo crecimiento de la ciudad.

Este acuerdo forma parte de un trabajo mayor que se viene realizando desde el inicio de la gestión de gobierno, cuando se firmó un convenio marco con los jefes comunales de los 57 gobiernos locales neuquinos. En este sentido, el 15 de diciembre el gobernador Omar Gutiérrez firmó en Buenos Aires con el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, un convenio de financiamiento adicional de hasta 20 millones de pesos que permitirá llevar adelante determinados proyectos de asistencia técnica considerados prioritarios para la planificación provincial.

Se firmó en Neuquén el acuerdo de cooperación técnica y financiera entre la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y el municipio de esa localidad.