Actividades por la Semana de Vacunación en las Américas

Debido a que se conmemoró la Semana de la Vacunación en las Américas desde el 24 al 29 de abril, y bajo el lema Vacúnate y celebremos un futuro saludable, se realizaron diversas actividades en los hospitales de la Zona Sanitaria l, donde se aplicaron 480 dosis.

La jefa de esa zona sanitaria, Silvina Mastrángelo indicó que “sabemos que nuestra principal herramienta para la prevención de enfermedades inmunoprevenibles es la vacunación activa a toda la comunidad”, y agregó que “las vacunas cumplen un bien individual y social, brindan protección y son fundamentales para la atención primaria de la salud”.

Durante la semana se realizaron actividades en los hospitales Adolfo del Valle de Senillosa, y San Patricio del Chañar, y en el Centro de Salud Sarmiento ll de Centenario.

En el hospital de Senillosa, del 24 al 28 de abril, de 8 a 18, se realizó un consultorio exclusivo de vacunación, donde se aplicaron 268 dosis a todos los ciudadanos que se acercaron, tanto con vacunas del calendario como la antigripal. Participaron de la actividad el director del hospital, Néstor Miranda; la jefa de Enfermería, Nila Salazar y personal del vacunatorio.

En el hospital de San Patricio del Chañar, el sábado 29 de abril, de 9 a 16, personal del vacunatorio, la directora Ema Chamorro y el jefe de Enfermería, Américo Solorza desarrollaron una jornada durante la cual se aplicaron 130 dosis de vacunas de calendario y antigripal.

En lo que respecta al Centro de Salud Sarmiento ll de Centenario, dependiente del hospital de esa localidad, el viernes 28 de abril, de 9 a 12, personal del centro, la jefa del Área Programa, Nerina Lescura y la jefa de Enfermería del Área, Emma Sisterna, organizaron un encuentro junto con el municipio, que se llevó a cabo en el Salón Amarillo del edificio comunal. En esa oportunidad se vacunó al grupo de adultos mayores “Club de día Nuevos Amigos”. Se aplicaron 82 dosis de vacunas doble bacteriana, contra la hepatitis B y antigripal.