Actividades de concientización sobre el VIH-SIDA en Junín de los Andes

La ciudad de Junín de los Andes se sumó a las actividades que se organizaron el 1 de diciembre pasado, con motivo del Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA.

Este año, la comunidad mundial organizó diversas iniciativas bajo el lema “Cada persona cuenta”. Esta consigna se vincula al Derecho a la Salud de todas las personas que incluye desde el acceso a la información necesaria para prevenir esta enfermedad, hasta los estudios de diagnóstico y tratamiento para aquellos que lo requieran.

En esta oportunidad, desde el Comité de Prevención de VIH SIDA del hospital de Junín de los Andes, colocaron un stand de promoción y prevención en la plaza central de la localidad. Además, junto a la municipalidad y la Escuela de Música, se entregaron cintas rojas, en referencia a la lucha contra el VIH- SIDA y brindaron asesoramiento personalizado a todas las personas que se acercaron.

En consonancia con el lema de este año, desde los equipos de Salud de la provincia se organizaron actividades para fortalecer los espacios de información, prevención y acceso al diagnóstico, para que la comunidad conozca sus derechos y su estado de salud.