Acreditan para el uso de la Plataforma ANDES de salud 

El ministerio de Salud informa que el martes 6 de 7 a 13, en el edificio 3 del Centro Administrativo Ministerial habrá un punto de acreditación de la plataforma ANDES –Aplicaciones Neuquinas de Salud– que permite a los usuarios acceder y gestionar los datos de salud de un paciente de manera ágil y segura a través del celular.

A mediados de octubre del año 2017 comenzó a funcionar esta plataforma, que es el proyecto tecnológico que permite implementar la Historia Digital de Salud en toda la provincia del Neuquén. Actualmente hay 4.000 usuarios activos.  Desde la aplicación se puede ver la ubicación de los establecimientos de salud de la provincia, los registros de vacunación y los informes de laboratorio.

Cómo acceder

Para comenzar a utilizar ANDES las personas deben pasar por un punto de acreditación. Todos aquellos usuarios del sistema público de salud interesados en bajarse la aplicación a su celular pueden acercarse al CAM a acreditarse.

Los otros lugares disponibles para la acreditación son los hospitales Castro Rendón, Bouquet Roldán, Horacio Heller, Natalio Burd (Centenario) y Ramón Carrillo (San Martín de los Andes). Ademáshay puntos de acreditación en varios centros de salud de la zona sanitaria Metropolitana en Neuquén; y se trabaja en la apertura de nuevos espacios en toda la provincia.

¿Cómo funciona?

Las personas deben descargar la aplicación ANDES Neuquén desde el Play Store de Google. Luego el ingreso a la aplicación móvil se realiza con un usuario y contraseña, gestionados mediante la validación de los datos personales con su DNI en el punto de acreditación.

Para mayor información pueden visitar el sitio web del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén –http://www.saludneuquen.gob. ar/–  e ingresar al subsitio de la aplicación ANDES en https: //www.andes.gob.ar. Además las personas que quieran realizar consultas lo pueden hacer a través del correo electrónico info@andes.gob.ar.