Aconsejan transitar con precaución en las rutas de la provincia

Desde la Policía de la provincia del Neuquén se recomendó esta tarde transitar con precaución en todas las rutas y caminos neuquinos por las condiciones climáticas que se presentan, sobre todo en las zonas Sur y Norte.

Se informó que todas las rutas de la provincia se encuentran transitables, aunque se debe hacerlo con precaución. Lo mismo ocurre con los pasos fronterizos, donde es obligatoria la portación -y en algunos casos el uso- de cadenas.

Como parte del Operativo Nieve, que fue presentando días atrás, la provincia continúa con la prevención y las acciones en todas las rutas y caminos. Se trata de un trabajo conjunto del que participan, entre otras áreas, la Policía provincial, Seguridad de la provincia, Vialidad Nacional y Provincial, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El superintendente de Seguridad de la Policía, José Miguel Cuadrado explicó que las rutas neuquinas «están todas transitables con precaución» y comentó que las zonas más afectadas son el Norte y el Sur, por el «factor climático».

Se refirió a la importante cantidad de nieve caída en algunos puntos de la zona Norte y aseguró que «el mantenimiento de rutas es fundamental». Por ese motivo, destacó el trabajo en conjunto con Vialidad provincial y nacional.

Por último, reiteró la recomendación de transitar con precaución a los habitantes de la provincia y a los turistas. Entre otras sugerencias, aconsejó hacerlo en horas diurnas y evitar los horarios nocturnos.