Acompañamiento a emprendimientos de personas trans

Con el objetivo de contribuir a promover el respeto a la dignidad de las personas trans, representantes del ministerio de Ciudadanía de la provincia visitaron la obra de acondicionamiento de dos salones dentro del predio de La Casita trans.

La obra de mejoramiento incluyó a dos salones linderos que servirán de espacio para un emprendimiento de cocina y otro de estética, que se suman al taller de costura ya en funcionamiento.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz se refirió a las políticas públicas del gobierno provincial por el respeto de los derechos y señaló que “el desafío es cómo transitamos juntos ese camino de combatir la vulneración de derechos”.

“Hoy es importante que salgamos con la felicidad de haber concretado este pequeño logro, más allá de todo lo que falta por hacer, porque estas cosas son las que nos impulsan a seguir construyendo juntos”, resaltó el ministro.

La concreción de los mejoramientos fue coordinada entre la dirección provincial de Diversidad y la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, junto con las asociaciones civiles Mesa por La Igualdad Neuquén y Vidas Escondidas, para obtener el financiamiento y llevar adelante su ejecución.

Las obras se iniciaron el pasado 21 de diciembre e incluyeron: tratamiento de humedad y pintado de las paredes interiores y exteriores, modificaciones en la estructura de los techos y cielorrasos, mejoras en las instalaciones eléctricas y reacondicionamiento de ventanas y pisos.

En el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo; la subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz; el director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia, y representantes de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta), Mesa por La Igualdad Neuquén y Vidas Escondidas y la hermana Mónica Astorga, del Monasterio de Carmelitas Descalzas de Centenario, e impulsora de la creación de La Casita.