Acercando Horizontes llega en febrero a las zonas Sur y Confluencia

El programa Acercando Horizontes se comenzará a ejecutar a partir de febrero en las zonas Sur y Confluencia de la provincia. La iniciativa apunta a que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) presenten proyectos de carácter social y puedan ser financiados con montos que van desde los 20 mil a los 50 mil pesos.

El programa es ejecutado por el ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), y divide a la provincia en cuatro zonas con un aporte equitativo de 500.000 pesos para cada una de ellas. Se puso en marcha en octubre de 2016 con la premisa de fortalecer a las OSC, tanto a nivel técnico como económico, mediante capacitaciones y financiamiento destinado a proyectos sociales en ejecución.

En diciembre pasado se entregaron 20 aportes para organizaciones de la sociedad civil del Norte y Centro de Neuquén. El acto fue en la Fundación Alza tu Rostro de El Cholar. Las OSC de la zona Norte que recibieron aportes fueron de Villa del Nahueve, El Cholar, Añelo, Las Ovejas, Chorriaca, Chos Malal, Andacollo y Huinganco. En tanto que de la zona Centro fueron beneficiadas organizaciones de Cutral Co, Zapala, Las Lajas, Plaza Huincul y  Loncopué.

Cabe destacar que desde la OPRI se tomó contacto directo con 65 organizaciones de estas dos zonas y se trabajó en tutorías permanentes para que, al cierre del programa, los proyectos cumplieran los requisitos técnicos para poder acceder al aporte.

La idea del organismo es repetir esta modalidad de contacto directo y trabajo en terreno con las instituciones de las ciudades de las zonas Sur y Confluencia.

Una vez finalizado el programa se habrán entregado aportes por dos millones de pesos a organizaciones de toda la provincia. Los fondos para esta línea de financiamiento son aportados por el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Los interesados en conocer más datos del programa pueden comunicarse al teléfono (0299) 4494787 o al correo electrónico opri@neuquen.gov.ar