Acercando Horizontes avanza en la zona Norte de la provincia

La Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) continuará con el trabajo de asesoramiento técnico a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la zona Norte de la provincia que están elaborando sus proyectos sociales para que puedan ser financiados por el programa Acercando Horizontes que promueve el ministerio de Ciudadanía.

El lunes de la próxima semana se visitarán las localidades de Varvarco-Invernada Vieja, Las Ovejas y Villa del Nahueve. Mientras que el martes se repetirá la actividad en Andacollo, Huinganco y Chos Malal.

Anteriormente se realizó un trabajo similar en localidades de la zona centro de la provincia. Allí se tomó contacto con organizaciones sociales de Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Bajada de los Molles, Las Lajas y Loncopué.

Con las tutorías se busca disipar dudas respecto de las bases y condiciones de participación en el programa y sobre los borradores de proyectos para que reúnan las condiciones técnicas para ser financiados.

El asesoramiento técnico se enmarca en el programa Acercando Horizontes que apunta al fortalecimiento técnico y financiero de las OSC y que divide a la provincia en cuatro zonas: Norte, Sur, Centro y Confluencia. Las organizaciones podrán acceder a un aporte máximo de 50 mil pesos.