Acercando Horizontes avanza en la zona Confluencia

Dieciséis organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la zona Confluencia están avanzando en los procesos de tutorías de sus proyectos para poder ser financiados en el marco del programa Acercando Horizontes. La iniciativa apunta a que las instituciones presenten iniciativas de carácter social y puedan recibir aportes que van desde los 20 mil a  50 mil pesos.

El programa es ejecutado por el ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), y divide a la provincia en cuatro zonas (Norte, Sur, Centro y Confluencia) con un aporte equitativo de $ 500 mil para cada una de ellas.

El trabajo con las organizaciones sociales en la zona Confluencia comenzó a principios de febrero con encuentros directos con instituciones de Plottier, Senillosa, Vista Alegre, San Patricio del Chañar y Neuquén capital.

Las organizaciones que se encuentran en proceso de elaboración de sus proyectos sociales tendrán tiempo hasta el 10 de marzo para presentar sus propuestas. Durante toda esta etapa, el equipo técnico de OPRI acompaña a las organizaciones con asistencia técnica permanente.

El programa Acercando Horizonte se puso en marcha en octubre de 2016 con la premisa de fortalecer a las OSC, tanto a nivel técnico como económico, mediante capacitaciones y financiamiento destinado a proyectos sociales en ejecución.

En diciembre pasado se entregaron 20 aportes para organizaciones de la sociedad civil del norte y centro de Neuquén. Las OSC de la zona Norte que recibieron aportes fueron de Villa del Nahueve, El Cholar, Añelo, Las Ovejas, Chorriaca, Chos Malal, Andacollo y Huinganco. En tanto que de la zona Centro lo hicieron organizaciones de Cutral Có, Zapala, Las Lajas, Plaza Huincul y  Loncopué.

Cabe destacar que desde OPRI se tomó contacto directo con 65 organizaciones de estas dos zonas y se trabajó en tutorías permanentes para que, al cierre del programa, los proyectos cumplieran los requisitos técnicos para poder acceder al aporte.

La idea del organismo es repetir esta modalidad de contacto directo y trabajo en terreno con las instituciones de las ciudades de las zonas Sur.

Cuando se termine con la aplicación del programa en toda la provincia se habrán entregado aportes por $ 2.000.000 a organizaciones de toda la provincia. Los fondos para esta línea de financiamiento son aportados por el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).