Acción Social del Concejo Deliberante sesionó ayer en la oficina de la U9

La sesión fue presidida por Marcelo Zúñiga (Unidad Ciudadana) y el secretario Marcelo Marchetti (MPN) y participaron Patricia Jure (FIT), Vanina Merlo (MPN), Orlando Abel Di Luca  (MPN)y María Eugenia Ferrareso (MPN), quienes fueron recibidos por Natalia Garay, subsecretaria de Juventud, área que está a cargo de la oficina de la U9.

La comisión sesionó, además, con la presencia de numerosas organizaciones de la sociedad civil y presidentes de comisiones vecinales de la ciudad, quienes participaron activamente del debate en torno a los posibles usos del espacio de la Unidad de Detención Nº9.

La comisión sesionó con la presencia de numerosas organizaciones de la sociedad civil.

Garay explicó el proceso de participación ciudadana que desde hace un mes  lleva adelante el gobierno de la provincia en torno a la creación de un plan de necesidades de la ciudadanía para el uso que quiere darse de ese espacio. «Hoy tuvimos la oportunidad de recibir a concejales y pudimos compartir con vecinos. Desde hace un mes, son muchísimas las personas que se han acercado para participar de esta consulta. Lo mismo ha ocurrido con las organizaciones quienes han presentado diversos proyectos orientados a la cultura, el deporte, la recreación cuyo denominador común es el rechazo a que de este espacio se haga un negocio inmobiliario y la ciudad no pueda contar con un gran pulmón verde.”

Con la participación de los diferentes concejales que asistieron y  de la ciudadanía se dio por concluido el trabajo de la comisión de Acción Social en la U9. Marcelo Zúñiga, concejal y presidente de la comisión destacó la importancia de que los vecinos y vecinas de Neuquén sean escuchados por parte de la Municipalidad de Neuquén  a los fines de que ese espacio sea un espacio público. Por su parte la concejal María Eugenia ferrareso, destacó la importancia del trabajo realizado en este mes en la oficina de la U9 y la adhesión unánime de los consultados para que allí pueda desarrollarse un gran pulmón verde en la ciudad con diseño ciudadano.

Las actividades en la oficina de la U9 ubicada en la calle Entre Ríos, continúan durante toda la semana en los horarios de 9 a 13 y de 17 a 20h.